Segundo piso de la Calzada Zaragoza

  • Tendrá una longitud de 12.7 kilómetros
  • Servirá para conectar al Viaducto Río La Piedad con la salida a Puebla

El Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso de la calzada General Ignacio Zaragoza.

De acuerdo con el documento, la creación de un viaducto elevado responde al interés general y «a la necesidad de otorgar una concesión con la finalidad de diseñar, construir, conservar y mantener la obra materia de la presente declaratoria”.

Para atender la demanda de infraestructura vial, desde el Viaducto Río Piedad a La Concordia (salida a Puebla), se requiere la participación de los sectores público y privado para que, en términos de la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público, se realice la inversión necesaria que permita la creación de esa vía de unos 12.7 kilómetros de longitud”, se indica en la Gaceta Oficial.

Se prevé que el acceso a esta vialidad sea por Fray Servando, a la altura del Circuito Interior, con una salida a Galindo y Villa, y los primeros kilómetros correrán por la Avenida 8, hoy Francisco Morazán.

BdO/joa