Los trabajos incluyen nuevos dispositivos de alumbrado y la instalación de botones de pánico

La calzada General Ignacio Zaragoza, una importante vialidad del oriente de la Ciudad de México, será intervenida por las autoridades capitalinas para transformarla en un «Sendero Seguro».
Así lo informó la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo que la rehabilitación de esta arteria que cruza las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa, tiene el propósito de garantizar mayor seguridad a las mujeres y erradicar la violencia de género.
En el marco de la inauguración de un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en la colonia Tepalcates, en la demarcación Iztapalapa, Sheinbaum dijo que los trabajos incluyen nuevos dispositivos de alumbrado y la instalación de botones de pánico que permitirán a las mujeres alertar a las autoridades en tiempo real en caso de delitos o emergencias.

También se colocarán cámaras de vigilancia que alertarán a las autoridades y registrarán lo acontecido, además de trabajos de poda, balizamiento, bacheo y banquetas.
La obra es parte del programa “Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura”, dentro del Plan de Acciones Inmediatas de Atención a la Violencia contra las Mujeres del Gobierno de la Ciudad de México.
El objetivo es erradicar la violencia de género en la vía pública de la ciudad mediante el mejoramiento del espacio público, así como mayor iluminación y más vigilancia en los tramos viales que han sido detectados de alto riesgo para las mujeres.
La calzada General Ignacio Zaragoza nace de la continuación de la avenida Eduardo Molina, por la estación San Lázaro del Metro, en la alcaldía Venustiano Carranza, hacia la autopista México-Puebla, en los límites de Iztapalapa con el Estado de México.
BdO/



