Ahora fue el camellón central de Periférico Oriente, en Iztapalapa

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, inauguraron la noche del jueves la primera etapa del parque lineal Periférico Oriente, cuya inversión fue de 54 millones de pesos.
«Con nuestro programa Sembrando Parques, sembramos sueños para los niños y niñas. Invertimos donde menos hay para diminuir desigualdades y acercar derechos», dijo Sheinbaum.

El parque, en el tramo del Eje 6 Sur Luis Méndez a la Calle 4 J. M. Rodríguez, tiene una longitud de 850 metros y cino hectáreas, en las cuales se sembraron cientos de plantas y arbustos, así como medio millar de árboles.
La obra, que beneficiará a más de 350 mil habitantes de las colonias aledañas, permitirá el acceso al deporte, la recreación y la cultura al público en general, pero sobre todo a niñas, niños y jóvenes.

Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios de la CDMX, detalló por su parte que se colocaron murales, luminarias tipo led y cámaras de seguridad; además de construirse una ciclovia y una trotavía.
Apenas el domingo pasado, la jefa del gobierno capitalino entregó la rehabilitación de un tramo de 840 metros lineales sobre el Gran Canal, en la alcaldía Venustiano Carranza.
BdO




